jueves, 11 de mayo de 2017

Capacitación sobre el Régimen de Promoción Forestal en Chajarí

Se realizó una charla sobre la “Gestión de beneficios y oportunidades para el desarrollo de la emprendimientos forestales en Entre Ríos”, en la ciudad de Chajarí, el 11 de mayo.

La misma estuvo dirigida a jóvenes profesionales que se están iniciando en la actividad y forman parte del Círculo de Profesionales de la Agronomía del departamento Federación (CIPAF). La exposición se llevó adelante en conjunto con la responsable del área forestal provincial; Ingeniera Ermela Aguer. 

Charla "Gestión de beneficios y oportunidades para el desarrollo de la emprendimientos forestales en Entre Ríos" en la ciudad de Chajarí
Además de explicar en detalle la operatoria y los beneficios del régimen de promoción forestal instituido por la Ley Nacional N° 25.080, prorrogada por su similar Ley N° 26.432, se hizo un repaso por otros beneficios que existen para llevar adelante un proyecto forestal y gestiones asociadas al mismo (exención inmobiliaria provincial, permisos de quemas, portal de trámites para seguimiento de expedientes y revisión de estadísticas, figura de derecho real de superficie según el nuevo código civil y comercial). 

Fuente: Ing. Ftal. Mario Flores Palenzona, Técnico Regional para Entre Ríos, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación